Luchar y Soñar – Editorial n° 1.


do blog  Antes da Tempestade

Por que todavía soñamos? Si la vida es tan dura, tan gris, tan llena de opresión, explotación y desigualdad? Soñamos por que todavía hay lucha. Luchamos pues aún sonreímos, deseamos y en el medio al caos amamos. Para realizar nuestra lucha debemos de  caminar juntos, como dicen los compañeros del  Tejido de Comunicación – ACIN, que nos presenta un escenário de luchas en Colombia. Enseñando que en el medio de la Guerra, de la Dolor, de estar estrechados por dos Bandos que ya no sé importan con su pueblo, todavía luchan, mismo que luchar sea un peligro de vida. Sí. Sí. Ellos también soñan, y bailan en sus luchas!

Eso también enseñan los de Guatemala, de Santa Cruz de Barrillas, que luchan tanto, que son una amenaza a los poderesos, al punto de exigir que el Gobierno declarara guerra contra ellos. Pero, van a resistir y nosotros caminaremos juntos con ellos.

Nos enseña también los españoles que despertaron de la ilusión de un supuesto “Primer Mundo” para indignarse contra los Ricos, contra los 1 %. Eso podemos leer en el texto de Hector Beira, en La Noche que no Dormimos, en homenaje al cumpleaños del 15 M.

También, leemos  Esperanza en los textos que enviamos hoy, en el Boletin Semanal. Muchas Luchas en Muchos Mundos de ese Pequeño Planeta, pero con Mucho Sueño y Sonrisas para todavía resistir.

Anúncios

Sobre União - Campo, Cidade e Floresta

Noticias das LUTAS DOS POVOS EMPOBRECIDOS - NO CAMPO, NA CIDADE E NA FLORESTA.
Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s