WIÑOL TRIPANTU: SE INICIA NUEVO CICLO, SE RENUEVA NUESTRA LUCHA.


enviado por e-mail
El pasado 23 de junio en la cárcel de Angol se llevo a caboel wiñol tripantu convocado por los presos políticos mapuche a las comunidades ydirigido por nuestro wunen peñi Ramón Llanquileo. Reuniendo más de 400 pu peñika pu lamngen quienes desde muy temprano compartieron con los presos políticosmapuche, que a la fecha suman doce. Participando diversas comunidades en luchadel Wallmapu; Chiloe, Maihue-Carimallin, San Juan de la Costa, Loloco, LofChequenco, Temucuicui, Traigen, Temulemu, Pantano, Lleu Lleu, entre otras. Quienesdesde distintos lof confluyeron en un mismo espacio para recibir el nuevo ciclojunto a los PPM, desde el llellipun, nutram, ialtun, epew, weupin, purrun ka choike,en espera del kiñe trekan alka meu, para la renovación del ser mapuche yrecibir las nuevas energía.
Eneste retorno del nuevo ciclo, donde se renuevan las fuerzas, el pensamiento, lanaturaleza, reafirmando el ad mongen y la lucha por la reconstrucción delpueblo nación mapuche. No tan solo se reafirma el camino espiritual sinotambién ta iñ kiñe rupe weichan meu, una reafirmación integral que nospermitirá alcanzar la plena liberación nacional.
La lucha hasido permanente, los kuifikecheyem son quienes iniciaron el weichan mapu pararesguardar lo que hoy tenemos y somos como mapuche, sin su lucha hoy noexistiríamos, ejemplo que hoy se sigue como único camino contra la los poderespolíticos y económicos, su sistema capitalista usurpación, sus aparatos represivosy control social del estado chileno e internacional. No se duda y se asumen loscostos, siembra que hoy se comienza a cosechar, con diversas comunidades enlucha, sumando además nuevas generaciones de mapuche dispuestos a defender loque tenemos y recuperar lo que nos pertenece. Con esa convicción se seguiráluchando dando frente a la represión, la persecución, la prisión política y lamuerte. Dando cuenta, además, de la continuidad de la lucha mapuche,demostrando en que son justamente los niños de ayer quienes hoy resisten en lascomunidades y deben pagar con cárcel su consecuencia.
Ennombre de los Presos Políticos Mapuche; Mañum com pu che, pu peñi ka lamngen,pu lonkos ka machi, que acompañaron ta iñ wiñol tripantu, reconstruyendo yreafirmando, además, ta iñ kiñe rupu.
LLITUL KIME WIÑOL TRIPANTU,WEYETUI TA IÑ WEICHAN
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOSPOLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACIÓN DE LA LEYANTITERRORISTA
¡¡¡WEUWAIÑ!!!
PorWichan

http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

Anúncios

Sobre União - Campo, Cidade e Floresta

Noticias das LUTAS DOS POVOS EMPOBRECIDOS - NO CAMPO, NA CIDADE E NA FLORESTA.
Esse post foi publicado em indigenas, Internacional, Luta Indigena. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s