Pedimos su solidaridad con la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC–SP), Brasil.


Amigas y amigos:

Pedimos su solidaridad con la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC–SP), Brasil.

La PUC–SP es la única Universidad que elige a su rector. Esta vez, Dom Odilo Pedro Scherer (Cardenal Arzobispo de São Paulo, quien fuera recién candidato a Papa y dirige la Fundación São Paulo), decidió designar él una nueva rectora, pasando por encima de los logros democráticos de la comunidad universitaria de la PUC (profesores, estudiantes y funcionarios). De ahí se desató un conflicto. Los estudiantes protestan. Y la docente Beatriz Abramides, directora de la Asociación de Profesores está siendo perseguida y sujeta a despido.

Para impedir este atropello, envíen mensajes siguiendo este modelo de carta o con su redacción personal a las siguientes direcciones:

imprensa@arquidiocesedesaopaulo.org.br, reitoria@pucsp.br, fundacaosaopaulo@pucsp.br

Con Copia Oculta a:

imprensaapropuc@gmail.com

Saludos

_________________

V. Em.ª Revma

Dom Odilo Pedro Scherer

Cardenal Arzobispo Metropolitano de São Paulo

P R E S E N T E imprensa@arquidiocesedesaopaulo.org.br

Rectoría reitoria@pucsp.br

Revmo. Sr.

Padre José Rodolpho Perazzolo

Secretario Ejecutivo de la Fundación São Paulo fundacaosaopaulo@pucsp.br

Carta de Repudio al Autoritarismo e Intransigencia de la Rectoría en ejercicio de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP)

Contra todos los principios democráticos conquistados a lo largo de la historia de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, la rectoría en ejercicio mantiene e impulsa una postura por demás autoritaria e intransigente, como lo muestra el proceso administrativo abierto contra la profesora Beatriz Abramides. Se la acusa de “mal comportamiento ético-moral” por haber participado en la manifestación de los alumnos contra la instauración del Consejo Universitario, quienes consideran que se quebró el diálogo institucional y reivindican una legítima participación de la comunidad en la toma de decisiones, toda vez que se trata de una institución de enseñanza y no de una institución penal.

La profesora Beatriz participó de la manifestación en tanto representante de la Asamblea de los Profesores de la PUC-SP y conforme deliberación y acuerdo de ésta. Engrosó las filas de los descontentos con los rumbos que está tomando esta universidad, pues ahora se desprecian sus tradiciones y prácticas democráticas. Ella manifestó su indignación. No hizo sino poner en práctica el derecho a la libre expresión.

Este cuadro muestra que no se trata, pues, de un simple proceso administrativo. Tal medida, fruto de una insidiosa manipulación política, busca la eliminación por “causa justificada” de la docente Beatriz Abramides y de lo que hoy ella fuertemente pasa a significar: el símbolo de una resistencia a las iniquidades y el desgobierno que campean en la PUC-SP en nombre del orden y la seguridad –un orden represivo y una falsa seguridad–. Y con esto se pretende, en palabras comunes, “cortar el mal por la raíz”. ¡Mal engaño! La docente sólo prestó su voz para clamar por el rescate de la autonomía /democracia universitaria; pero no es la única voz. Hay muchas otras que se están revelando, multiplicándose cada día y encontrando eco en otros espacios, inclusive más allá del ámbito universitario.

Con esta carta, hoy decimos: “Todos somos Bia Abramides”, todos somos una PUC-SP democrática, sin intervenciones autoritarias ni golpes espurios.

Expresamos nuestro repudio e indignación. Exigimos el retiro inmediato del proceso administrativo contra la profesora Bia Abramides y rechazamos cualquier otro proceso político hacia cualquier profesor, estudiante o funcionario de la PUC–SP.

São Paulo, 03 de abril de 2013

Anúncios

Sobre União - Campo, Cidade e Floresta

Noticias das LUTAS DOS POVOS EMPOBRECIDOS - NO CAMPO, NA CIDADE E NA FLORESTA.
Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s